video downloader from freemake
Experiencia
Nuestra experiencia comienza en 1990. Desde entonces hemos atendido a más de dos millones de familias. Hemos realizado 604.000 servicios funerarios. 294.000 inhumaciones y 176.000 incineraciones. También hemos organizado más de 359.000 velatorios.

En el 2015, el Grupo Fuespaña ha realizado de forma directa e indirecta un total de 151.327 prestaciones, lo que supone un aumento del 5,9% sobre la cifra del ejercicio anterior.

• Experiencia en servicios funerarios
Durante 2015, se realizaron un total de 74.348 servicios funerarios, lo que ha representado un incremento del 5,3% con respecto a los 70.610 del ejercicio anterior.
De estos servicios funerarios, 48.045 fueron directos y 26.300 intermediados.

La confianza que Grupo Funespaña genera en la población no es fruto de la casualidad. Los familiares conocen y son conscientes de que cuentan con las mejores y más modernas instalaciones, arcas, coronas, vehículos fúnebres.
Funespaña entiende que, como empresa de servicios funerarios, su actividad es un servicio público, y el servicio público tiene que ser eficaz al menor coste posible.

• Experiencia en servicios de cementerios
Grupo Funespaña también se sitúa a la cabeza en la gestión, mantenimiento y construcción de cementerios. La experiencia se demuestra con las cifras de los servicios realizados en los camposantos españoles y en los que Funespaña gestionó en Hungría y Argentina.
Por otra parte, Grupo Funespaña está en el grupo de cabeza del sector funerario mundial en el concepto del nuevo Parque Cementerio. Los ejemplos de Alcalá de Henares, Leganés, Narón y Mallorca son ya conocidos por su modernidad, excelente construcción y disponibilidad de los mejores servicios.
Durante 2015, se realizaron 22.662 servicios de cementerio, lo que ha representado un crecimiento del 6,2% frente a los 21.344 realizados el año anterior.

• Experiencia en incineraciones.
Grupo Funespaña también está a la cabeza del servicio que proporcionalmente está siendo más demandado por los ciudadanos.
Grupo Funespaña está siendo pionera en la instalación de nuevos tipos de columbarios, jardines de cenizas (el primero se instaló en el Cementerio de la Almudena de Madrid), nuevos tipos de urnas y más modernos y ecológicos hornos incineradores.
Las incineraciones realizadas por el Grupo en el 2015 fueron 19.140, aumentando en un 8,5% respecto al ejercicio anterior, favorecido tanto por el aumento de servicios funerarios prestados, como por una mayor demanda social de este tipo de servicio.

• Experiencia en servicios de tanatorios
Grupo Funespaña también está demostrando año tras año que se sitúa en el nivel superior en la construcción y mantenimiento de tanatorios. Los tanatorios construidos por Grupo Funespaña durante los últimos años están siendo reflejo para otras empresas del sector que comprueban que el diseño y las instalaciones construidas por nuestros arquitectos son ejemplo de esta nueva filosofía que otras empresas realizan ahora.
Durante el ejercicio 2015, el número de salas tantatorio en nuestras instalaciones se ha incrementado en un 5,6%, alcanzando la cifra de 35.177 salas de tanatorio utilizadas.

• Especialistas en repatriaciones y traslados
Funespaña puede realizar prestaciones funerarias, en cualquier parte de España, y del mundo a través de su filial AFS (All Funeral Services) y su red funeraria concertada. Dentro de España, AFS, tiene acuerdos con más de 1.200 funerarias para cubrir todo el territorio nacional. Con sus 11 oficinas comerciales y 210 APDs, profesionales externos especializados en atención al cliente, AFS garantiza la correcta adaptación de los servicios funerarios que deseen los familiares de las personas fallecidas. También gracias a los acuerdos con los principales operadores internacionales, la empresa da servicio en todo el mundo. Además dispone del Call Center, CDT24 horas en Almería, especializado en todo lo relacionado con el fallecimiento, las 24 horas del día a través del 900 500 000.


Desde 1.990 Funespaña ha prestado servicio ininterrumpido, realizado repatriaciones desde Miami a Madrid, desde Cuba a Bilbao, desde el Nepal a Barcelona, desde el Yemen a Valencia, De El Cairo a Bilbao o desde Indonesia a Hospitalet de Llobregat. Desde Australia a Cerdanyola o desde Noruega a Santa Coloma de Gramanet y desde San Petesburgo a Manresa. O desde Lima a Toledo y desde Turquía a Barcelona.


 
  1   
Revista Adiós
 
Necesita el Flash Player para visualizar este contenido.