video downloader from freemake
Noticias Funespa馻
Mostrando noticias: 1 a 10 de 165
25/05/2018 - El tanatorio de Valdepe帽as dar谩 servicio el fin de semana tras el incendio en el tejado debido a unas obras
El tanatorio de la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real) dará servicio durante el fin de semana con normalidad tras ser controlado el incendio en el tejado del edificio. El tanatorio tuvo que ser evacuado ayer jueves, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, a partir de las 8,45 aproximadamente sin que haya habido ningún afectado.
Al lugar de los hechos acudió la Policía Nacional, la Policía Local, los bomberos y una ambulancia de soporte vital básico en preventivo.
28/04/2018 - Adi贸s Cultural convoca el Concurso de Cuentos Infantiles 2018
La Revista Adiós Cultural, editada por Funespaña, siguiendo con su compromiso con la cultura y enmarcado dentro del programa de responsabilidad social corporativa, convoca nuevamente su concurso de cuentos para niños.
El concurso, que en su primera edición de 2017 obtuvo una gran acogida y participación, tiene como objetivo conocer y normalizar la visión y el concepto de la muerte, así como fomentar la creatividad orientándola para obtener y ofrecer a los padres, y adultos en general, unas herramientas de ayuda eficaces y de distintas visiones, con las que poder explicar a un niño el significado de una pérdida por fallecimiento.
La temática de la obra debe contemplar algún aspecto que, directa o indirectamente, ayude a normalizar el concepto de la muerte como parte del ciclo de la vida, explicado de modo sencillo para la comprensión infantil.
Las obras deberán estar escritas en castellano o en cualquiera de las lenguas oficiales de España, y tener una extensión mínima de mil palabras y máxima de tres mil.
En el Concurso de Cuentos Infantiles 2018 podrán participar todas las personas mayores de edad, aportando obras originales e inéditas que no hayan sido premiadas ni publicadas con anterioridad. El autor que desee concursar deberá enviar junto al original, una declaración cediendo los derechos para su publicación y para su posterior edición en formato de libro, si resultan premiados.
Adiós Cultural otorgará tres premios con un total de 2.500 euros: un primer premio de 1.250 euros, un segundo de 750 y un tercero de 500. La entrega de los premios se realizará coincidiendo con los del Concurso Nacional de Cementerios 2018 (finales de octubre).
El jurado lo compondrán personas de reconocido prestigio en el mundo de la literatura y psicología infantil, dándose a conocer su composición en el momento del fallo.

BASES
/uploads2008/BasesConcursocuentosinfantiles2018.pdf
11/04/2018 - Claveles blancos para Bonilla, de Rosa Alvares, gana el XVIII Concurso de Tanatocuentos de Adi贸s Cultural
http://Claveles blancos para Bonilla, de Rosa Alvares, gana el XVIII Concurso de Tanatocuentos de Adiós Cultural
02/04/2018 - Majadahonda adjudica a Servicios Funerarios Funemadrid S.A.U. los servicios de tanatorio y cementerio
El Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado la adjudicación de los servicios del cementerio y sanatorio de la localidad por una duración de cuatro años y un montante económico de 247.936 euros.
La empresa Servicios Funerarios Funemadrid S.A.U. ha sido la adjudicataria del contrato y a partir de ahora se hará cargo del contrato de servicios de enterramiento y conservación del cementerio y tanatorio municipal.
Desde la entidad gestora se explica que este tanatorio ofrece una nueva y moderna alternativa a los servicios funerarios de la zona Noroeste de la Comunidad, con dos salas de velatorio, capilla con capacidad para más de 60 personas y amplia zona de aparcamiento exterior.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Villalbilla en una sesión celebrada el día 2 de marzo de 2018, acordó renovar a Servicios Funerarios Funemadrid S.A.U hasta el 18 de marzo de 2023 el contrato de servicio de la Gestión Indirecta de la Concesión de los Cementerios y el Tanatorio municipales de Villalbilla.
El edificio donde está ubicado el tanatorio, situado en la carretera M-204 a Villar del Olmo, junto al cementerio, tiene una superficie de 300 metros cuadrados construidos y cuenta con dos salas velatorio.
Con estas dos nuevas concesiones, la empresa destaca que consolida su posicionamiento en la Comunidad de Madrid, donde gestiona 13 centros funerarios, 15 tanatorios, 17 cementerios y 3 crematorios.
01/03/2018 - Funespa帽a dispara un 20 por ciento su beneficio neto en 2017, al ganar 5,39 millones
http://www.europapress.es/economia/noticia-funespana-dispara-20-beneficio-neto-2017-ganar-539-millones-20180228190907.html
26/02/2018 - Ayuntamiento de Alcal谩 de Henares y Asociaci贸n Bahai plantan una parrotia p茅rsica en Cementerio Jard铆n
http://www.revistaadios.es/noticia/1846/Ayuntamiento-de-Alcala-de-Henares-y-Asociacion-Bahais-plantan-una-parrotia-persica-en-Cementerio-Jardin.html
21/02/2018 - Mapfre comenzar谩 ma帽ana a abonar 0,37 euros por acci贸n a los accionistas de Funespa帽a que aceptaron la OPA
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20180221/economia-mapfre-comenzara-manana-3787928.html
24/09/2017 - El nuevo tanatorio de Benicarl贸 oferta los servicios de cremaci贸n
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/1_1095499.html
06/04/2017 - El Ayuntamiento de Palma compra por casi 1 mill贸n el 60 % del tanatorio de Bon Sosec
El Ayuntamiento de Palma ha comprado por 986.169 euros el 60 % del tanatorio de Bon Sosec, en Marratxí, a la empresa propietaria de la instalación, Funespaña, que conservará el 40 % de titularidad. "Nuestra intención es convertir Bon Sosec en un tanatorio metropolitano. Ahora cumplía unas funciones subsidiarias y queremos convertirlo en un tanatorio de referencia para Palma y los pueblos colindantes", ha declarado la presidenta de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), Aurora Jhardi.
La compra se formalizó el pasado 28 de febrero. La adquisición incluye el 60 % del edificio del tanatorio y el aparcamiento y "una porción de terreno externa que no está destinada a usos de cementerio", ha indicado Cort en un comunicado.
04/10/2016 - Un cementerio reconvertido en jard铆n p煤blico y un parque cementerio ganan el Concurso de Adi贸s Cultural
En 2015 el pueblo de Aras de los Olmos, en la provincia de Valencia, decidió transformar su antiguo cementerio, en desuso desde 1955, en un jardín etnobotánico. Para ello contó, a parte de la aprobación de los vecinos, con el apoyo del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia y con un grupo de voluntarios amantes de la botánica. Desde el jardín se observa la sierra de Javalambre y conserva los antiguos cipreses que recuerdan lo que fue. Ahora el antiguo cementerio acoge una colección de plantas autóctonas de uso medicinal, culinario y ornamental.
También en Valencia está el Parque de la Paz, un cementerio privado que se ha construido en un espacio de 16 hectáreas de extensión en el que sus creadores no han diseñado ninguna construcción sobre nivel de suelo, a excepción de los edificios públicos (capilla, salas de velatorio y área de servicios para la familia). Todo lo demás son jardines
En Castro Urdiales, Cantabria, está el monumental panteón modernista de “La Familia del Sel” con el que el arquitecto evocó el revivalismo egipcio, ampliamente difundido en la arquitectura funeraria de finales del siglo XIX y principios del XX. Se sitúa en El Cementerio conocido como de La Ballena que fue declarado en 1994 Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de monumento debido a su valor artístico y patrimonial. Otra de sus características es su carácter marítimo tradicional de los cementerios del norte de España.
Por último, la historia de la deuda funeraria que los gaditanos tienen con los españoles que regresaron de la Guerra de Cuba y que están enterrados en una fosa común sin identificar ha sido el ganador de la categoría a Mejor historia documentada.
Según los defensores de esta categoría “a medida que estos infortunados iban falleciendo eran trasladados al cementerio de San Roque de la villa de Puerto Real, siendo enterrados en una fosa común que se dispuso para tal fin”. Pero, a fecha de hoy y desde 1904, siguen sin un mínimo monumento funerario que identifique el lugar donde se dio sepultura a aquel centenar de anónimos soldados”.
La dirección de la revista también desea informar que han sido detectadas incidencias en las votaciones que han estado en torno al 4 por ciento de un total de 16.060 votos y no afecta al orden de la clasificación final. El concurso este año ha traspaso fronteras ya que se han recibido votos de países como Japón, Australia, Emiratos Árabes, India, Brasil, Argentina, Rusia y numerosos países de Europa.
Todas las candidaturas presentadas al concurso pasarán a formar parte de la Ruta de Cementerios de España de Adiós Cultural que se puede visitar en la web
http://www.rutadecementerios.com/
Los premios se entregarán en un acto público que se realizará en Madrid el próximo día 26 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en el que también se dará un reconocimiento a los candidatos que han quedado en segunda y tercera posición. Estos han sido, por este orden, Castro Urdiales y Alcaudete en la categoría de Mejor cementerio; Piedrahita y Linares en Mejor monumento y Alcalá la Real y Vitoria en Mejor historia documentada.
La organización agradece la acogida y el apoyo demostrado por los medios de comunicación, el público en general, asociaciones culturales y organismos públicos que han hecho que este concurso se convierta en el evento más importante relacionado con la cultura de la muerte en nuestro país.
  1  2  3  4 
 
Revista Adiós
 
Necesita el Flash Player para visualizar este contenido.